Nos esforzamos por conseguir la capacidad necesaria para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes
Para ello, contamos con una plantilla altamente cualificada y experimentada, así como con un parque de maquinaria
y un servicio de mantenimiento de primera línea en el sector de la perforación y voladura
Cada voladura cuenta una historia
1981
Los inicios se remontan a Abril de 1981, fecha en la que Luis García Blanco constituye la empresa LUIS GARCIA BLANCO, PERFORACIONES Y VOLADURAS cuyas actividades se centraron desde el primer momento en el campo de la minería
1982
Luis García Blanco toma la decisión de constituir sociedad anónima con otros socios el 29 de Diciembre de 1982, escriturando la nueva sociedad con el nombre de PERFORACIONES NOROESTE S. A., inscrita en el registro mercantil de Oviedo
1987
A partir de 1987 es cuando la participación de la empresa en la obra civil adquiere mayor volumen dentro del conjunto de sus actividades, realizándose, a partir de entonces, trabajos en el sector de la minería a cielo abierto y en el campo de la obra civil
2013
Este año, se produce un relevo generacional en el accionariado de la compañía, pasando parte de capital social de los socios fundadores a nuevos socios. Los nuevos socios aportan una mayor capacidad técnica y de gestión
2015
Comienza este año la internacionalización de la empresa con obras y proyectos a nivel mundial, en localizaciones como son Mauritania, Kenia, Portugal...
Actualidad
En la actualidad, los pilares fundamentales en que se asienta la Política estratégica son la creación de valor, la satisfacción de los clientes, el compromiso de mejora continua, el respeto al medio ambiente, la innovación, la mejora de las condiciones laborales de seguridad y salud y el desarrollo del potencial humano
Redactamos y tramitamos proyectos de voladura y uso de explosivos civiles
Análisis y control de explosivos con Ckblast y gestión de actas de uso
Departamento propio de I+D+i con desarrollo de proyectos y subvenciones
Generamos informes de cada voladura y gestionamos un sistema interno de calidad
La calidad y la mejora continua en todas las actividades desarrolladas por PERFORACIONES NOROESTE representan un pilar estratégico para satisfacer las necesidades reales y futuras de nuestros clientes, de modo que nos permitan seguir siendo competitivos.
Asegurar la satisfacción de los clientes, basándose siempre en el cumplimiento de sus requisitos y en un esfuerzo extra en la ejecución de nuestras obras.
Lograr una competitividad en el sector basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes y el cumplimiento de sus requisitos.
Cumplir con los requisitos legales que le son de aplicación, así como con aquellos requisitos que la organización suscriba voluntariamente evaluando continuamente dicho cumplimiento.
Comprometernos a mejorar, de forma continua, la calidad de nuestro servicio así como nuestra actitud frente a los impactos medioambientales que genera nuestra actividad propia, así como las de nuestros proveedores, mediante el establecimiento de objetivos y metas para conseguirlo.
Otro de los pilares estratégicos de PERFORACIONES NOROESTE es garantizar la conservación del medio ambiente de una manera sostenible, mediante la utilización racional de los recursos y la reducción de los residuos, emisiones y vertidos.
Optimizar el consumo de los recursos de los que dispone, con el fin de evitar despilfarro de los mismos y disminuir la generación de residuos derivados de su uso.
Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.
Priorizar la comunicación, información y formación de manera que la responsabilidad de la calidad y el medio ambiente incumba a todos los miembros de la organización.
PERFORACIONES NOROESTE mantiene un compromiso claro con la prevención de riesgos laborales y para ello tiene implantado en su actividad de un Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, encaminado a mejorar las condiciones de trabajo para eliminar accidentes o situaciones de máximo riesgo potencial.