Plaza Longoria Carbajal, nº 3 1º oficina 3, 33002 Oviedo 985 20 42 09 oficina@perforacionesnoroeste.es

Perforaciones Noroeste

Perforaciones Noroeste

Mina Los Santos

Mina "Los Santos- Fuenterroble".

Mina Los Santos explota un depósito tipo Skarn con mineralización de Scheelita (CaWO4)  producida por la intrusión un cuerpo granítico en rocas sedimentarias carbonatadas y del cual se obtiene un concentrado de tungsteno.

La mina se en localizada en las inmediaciones de los municipios de Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra  a  unos 50 kilómetros de Salamanca.

Los trabajos de explotación de  la mina se iniciaron en el año 2008 siendo du propietario actual Daytal Resources Spain S.L. perteneciente al grupo Almonty.

El método de explotación es minería a cielo abierto por transferencia y se procede al  arranque mediante perforación y voladura.

El ritmo de producción se estima en 500.000 t/año. Para esta producción se requiere un volumen de explotación de 1.8 Mm3/años. Con las reservas actuales la mina continuará explotándose a cielo abierto hasta finales del 2018.

PERFORACIONES NOROESTE ha sido el operador de perforación de voladura  para la empresa Sanchez y Lago, que realizó el movimiento de tierras hasta enero de 2014.

Desde enero de 2014 la operación minera la ejecuta la empresa MOVITEX. En esta nueva etapa PERFORACIONES NOROESTE realiza las labores de perforación bajo la dirección de MOVITEX y colabora en las labores de carga y disparo de las voladuras.

Desde el año 2010 se han realizado más de 1,2 millones de metros de perforación. Actualmente están en funcionamiento es este mina dos perforadores TAMROK PANTERA 1100, una TAMROK CHA 1100 y una TAMROK RANDGER 700, con esta dotación PERFORACIONES NOROESTE complementa la perforación que ejecuta la propia operadora para garantizar la producción requerida en cada momento.

Voladura realizada en Mina los Santos 

Mina Los Santos
Mina Los Santos

Mina Los Santos
Mina Los Santos