Plaza Longoria Carbajal, nº 3 1º oficina 3, 33002 Oviedo 985 20 42 09 oficina@perforacionesnoroeste.es

Perforaciones Noroeste

Perforaciones Noroeste

Evolución Histórica

Los inicios de PERFORACIONES NOROESTE se remontan a Abril de 1981, fecha en la que Luis García Blanco, anterior gerente de la sociedad, constituye la empresa LUIS GARCIA BLANCO, PERFORACIONES Y VOLADURAS cuyas actividades se centraron desde el primer momento en el campo de la minería.

Una vez demostrada la competencia profesional en las explotaciones en las que se trabajó, y ante el interés mostrado por nuevas firmas explotadoras dentro del ramo, Luis García Blanco toma la decisión de constituir sociedad anónima con otros socios el 2 de Enero de 1983, escriturando la nueva sociedad con el nombre de PERFORACIONES NOROESTE S. A., inscrita en el registro mercantil de Oviedo.

La nueva sociedad daba continuidad a las actividades iniciadas por D. Luis García Blanco como persona física, con una evolución muy positiva, tanto en volumen de trabajo como en cartera de clientes. Como consecuencia,  se produce en el tiempo una ampliación progresiva del parque de maquinaria y vehículos de apoyo, con el objeto de poder atender su creciente cartera de pedidos.

En el año 1984, consolidada la empresa dentro del sector de la minería, la evolución natural del mercado hace que se produzca un inicio de diversificación de las actividades, concretado en el trabajo en la Cantera de la empresa CEDIE y en la toma de posición en la obra pública iniciada con la colaboración con DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES S. A. en sus obras de Saucelle (Salamanca).

Es a partir de 1987 cuando la participación de la empresa en la obra civil adquiere una importancia enormemente significativa dentro del conjunto de sus actividades, realizándose, a partir de entonces indistintamente, trabajos en el sector de la minería a cielo abierto y en el campo de la obra civil.

Por otro lado, en el año 2013, se produce un relevo en el accionariado de la compañía, pasando parte de capital social de los socios fundadores a nuevos socios, provenientes éstos del sector de consultoría, tanto de voladuras como de proyectos de minería y obra civil y de la ejecución de obras y excavaciones a cielo abierto e interior. Los nuevos socios aportan, por lo tanto, una mayor capacidad técnica y de gestión.

Nos encontramos ante un presente de PERFORACIONES NOROESTE S. A. convertida en una empresa de servicios con capacidad, tanto técnica como en cuanto a recursos, para atender las demandas de trabajo de nuestros clientes a lo largo de toda la geografía nacional e internacional, y en ámbitos muy diversificados.

Las perspectivas de futuro, en un momento de dificultad en los mercados nacionales, se presentan prometedoras para nuestra sociedad una vez conseguida la consolidación de la empresa en la minería, a la que antes hacíamos referencia, y dentro del campo de la obra civil apostando por proyectos de relevancia y en circunstancias en lasque prime  de forma especial la ejecución de trabajos que requieran alta especialización

En la actualidad, los pilares fundamentales en que se asienta la Política estratégica de PERFORACIONES NOROESTE son la creación de valor, la satisfacción de los clientes, el compromiso de mejora continua, el respeto al medio ambiente, la apuesta por el desarrollo sostenible y la innovación, la mejora de las condiciones de seguridad y salud y el desarrollo del potencial humano y profesional de los trabajadores.

Las actividades que puede desarrollar la empresa abarcan las siguientes áreas:

  • Labores de perforación y voladura en Minería a cielo abierto e interior.
  • Perforaciones para labores de investigación minera.
  • Excavaciones por voladura en obra civil (autovías, carreteras, ferroviarias, obras hidráulicas y de medio ambiente, etc…)
  • Aplicación de cementos expansivos.
  • Perforación para estabilización de taludes, colocación de bulones y proyección de hormigones y colocación de mallas